martes, 27 de noviembre de 2012

Conclusión:



Con la introducción que dimos en la naturaleza es una información importante que debemos de tomar conciencia de la flora y fauna de nuestro país.

Análisis



Debemos tomar conciencia que en nuestra naturaleza la estamos perdiendo por falta de conciencia sobre la fauna y flora, además tomar conciencia de lo que está pasando en nuestro país y esto se basa por que los seres humanos está destruyendo la naturaleza.  

Las instituciones no se responsabiliza la fauna y flora de nuestro país, ya que no se aplican como está establecida, ya que solo les interesa hacerse ricos sin importar el daño que le hace a los animales y bosques.

Debemos concientizar a las persona la importancia de la conservación de fauna y flora.

Introducción



Introducción:

 


En el siguientes informe trata sobre la flora y la fauna de Honduras que se encuentra en peligro de extinción. La información de cada una de la especie que existe en Honduras.

sábado, 24 de noviembre de 2012

FLORA Y FAUNA HONDURENA

FLORA Y FAUNA HONDURENA

Especies animales en peligro de extinción

Toma Nota sobre lo que veras a Continuacion

FLORA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Muchas de estas especies se encuentran amenazadas o en peligro de extinción. La sobre explotación, la sustitución de la flora debida a la práctica del monocultivo, la contaminación del agua y del aire, el deterioro del suelo, el comercio ilegal (bio-piratería), la destrucción del hábitat y la introducción de especies exóticas, han puesto en situación muy difícil a un gran número de especies. Al final de esta hoja encontrarás una amplia lista de especies reportadas como raras, amenazadas o en franco peligro de extinción, organizadas de acuerdo a la familia a que pertenecen. 


Mono Ardilla
Es el más pequeño de los monos que habitan nuestros bosques. Sus alimentos preferidos son los insectos y los frutos del bosque

Familia:
Cebidae
 
Nombre científico:
Saimiri oerstedii
Características
Es el más pequeño de los monos que habitan nuestros bosques. Su cuerpo mide aproximadamente unos 75 cms, de los cuales 40 cms corresponden a la cola. Es de coloración amarillento rojizo con negro alrededor de la cara, una cola prensil (le permite agarrarse de diferentes superficies) alargada de coloración oscura.
Alimentación
Habitante de bosques primarios y secundarios, en donde es frecuente observarlo en manadas buscando alimento.
Sus preferencias alimenticias son los insectos y los frutos del bosque.
Peligros que enfrenta
bulletLa destrucción del bosque, porque reduce su área de alimentación y reproducción.
bulletSon especies interesantes para quienes buscan tener animales en cautiverio.
bulletEsta especie está incluida en el Apéndice I de la Convención para el Tráfico de Especies en Peligro de Extinción (CITES).

Imagenes de Areas Protegidas de Honduras




Rio Platano

Areas Protegidas



Aéreas protegidas
Honduras es un país con gran diversidad. Un reflejo de ello son las diferentes áreas protegidas con variados ecosistemas presentes. Este sitio brindara información a la comunidad nacional e internacional  sobre las diferentes áreas protegidas de Honduras. Para cada área protegida o reserva  se provee información básica sobre las características de cada reserva,  institución que brinda el manejo, incluyendo teléfonos, correos electrónicos y pagina web si poseen.

CONCEPTO DE FLORA El conjunto de especies vegetales que se pueden encontrar en una región geográfica, que son propias de un periodo geológico o que habitan en un ecosistema determinado. La flora atiende al número de especies mientras que la vegetación hace referencia a la distribución de las especies y a la importancia relativa, por número de individuos y tamaño, de cada una de ellas.

CONCEPTO DE FAUNA La fauna es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un período geológico o que se pueden encontrar en un ecosistema determinado. La Zoogeografía se ocupa de la distribución espacial de los animales. Ésta depende tanto de factores abióticos como de factores bióticos. Entre éstos sobresalen las relaciones posibles de competencia o de depredación entre las especies. 


Binvenidos a este Blog